A veces pienso que a cada uno de nosotros nos toca lo que nos toca y que nada podemos hacer para evitar lo que nos depara el destino, otras veces pienso que todo tiene su razón de ser y que esta materia ilusoria con la que nos vestimos, es solo eso, energía más densa que nos permite experimentar la densidad de una luz que es infinita; y que lo que en esencia somos, dista mucho de los placeres o sufrimientos que podamos llegar a sentir con nuestra mente y nuestro cuerpo en este espacio temporal.
Pero eso no quita para darse cuenta de lo triste que es sentirse solo en el mundo. A poco sensible que uno sea, podemos recrear esa soledad inmensa cuando la imaginamos. Aunque en realidad nunca estamos solos, siempre hay algún ángel que nos acompaña, real o imaginado, un misterio que se nos escapa, un yo superior que nos vela o un sentido que da sentido al sinsentido.
Podemos vivir sin nada, pero sin amor no. Es la falta de amor en nuestro corazón lo que nos trae tanto sufrimiento, y una mente limitada de la que es difícil escapar. Ese sentimiento de soledad interna lo experimentamos todos hasta que en verdad explota el amor en nuestro interior como una bomba benéfica o una estrella en el cielo. Sin embargo, nadie ha dicho que vivir sea fácil. Miento, quizás si lo sea, lo que pasa es que nunca estamos contentos con nada.
Lyra
llevas mucha razón, siempre estamos quejándonos.... es la condición humana
ResponderEliminarYo si estoy contenta con la foto, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos.
Hay baches en la vida , no te digo que no, pero siempre surge la luz, como la que hay aquí hoy en tu blog. Un beso.
Es difícil calibrar la felicidad, no hay un metro con la que podamos medir, sea mucha o poca, nuestro yo siempre quiere mas.
ResponderEliminarUna gran verdad la de tu escrito.
Besos.
Lunna.
el destino que a uno le toca depende con la actitud con que lo enfrentemos. sí se le encara con pesimismo todo irá mal y todo lo contrario si lo hacemos con optimismo.
ResponderEliminartodo depende de nosotros mismos.
un beso.
de algún modo todos caminamos solos en esta vida; pero el hecho de que lo sepamos nos hace estar acompañados hasta un mismo Puerto, Amiga Lyra.
ResponderEliminarQuizás formemos parte de un todo y ea el desconocimiento de ello lo que nos vuelve infelices, besos!
ResponderEliminarMis dudas son las mismas, si sale mal la culpa es del destino, si sale bien es que me esforcé. Un abrazo saltarín
ResponderEliminarLa vida es pura controversia...
ResponderEliminarNos pasamos el tiempo de nuestra limitada existencia solos aún acompañados del resto del mundo y batallamos contra todo y contra todos en aras del sentimiento, no siempre acertado, de creernos únicos, especiales y capaces de soportarlo todo.
Si fuésemos capaces de claudicar más ante el corazón, la soledad, esa tan cierta que se nos pasa tantas veces desapercibida, dejaría de acosarnos.
Ufff, perdona la retahíla.
Besos.
Saber lo que uno quiere no es precisamente lo mismo que uno necesita...
ResponderEliminarMuy buena entrada, una reflexión que hace dudar de lo uno cree...
Besos en forma de azul celeste
Concuerdo con el final. La vida no es complicada. Somos nosotros los que nos empeñamos en complicarla. Un besote.
ResponderEliminarMisterio o Lyra, cuando uno se siente solo, sin compañía, es que no se ha entregado al que tiene al lado, sea amigo, vecino, marido, mujer, hijo, etc., a veces no nos damos cuenta que solo tenemos que extender nuestra mano, un abrazo!
ResponderEliminarEl amor empieza por uno mismo y cuando aprendamos eso comprenderemos que no hay soledad, es una bonita reflexión la que nos dejas.Un ABRAZO
ResponderEliminarla insatisfaccion en un mal dificil de sanar...y lo que sucede siempre conviene...pero construramos amor....feliz comienzo de semana
ResponderEliminarMmm a riesgo de sonar muy cursi quiero decir esto, todos podemos y debemos entregar amor, lastima que no todos los aprecian. A veces no somos correspondidos, otras no somos entendidos, pero eso si, nunca debemos perder la oportunidad de enamorarnos!
ResponderEliminarY por eso de no contentarnos con nada, o no contentarno con cualquier cosa es que existe la literatura, la música, los mitos, y hasta diría que el enamoramiento. Se ama a alguien especial, o tal vez a alguien que se ve especial, no a cualquiera que está cerca.
ResponderEliminarComo me gusta Pink Floyd.
Vemos la vida según el estado de ánimo que tengamos.
ResponderEliminarBesos, buena semana
En mi opinión se puede vivir en la dualidad con armonía y felicidad.
ResponderEliminarNo podemos ni debemos evitar o rechazar uno de los polos. Acepto y miro de frente sabiendo que está ahí, permitiendola, mi tristeza, mi soledad, mi ira, mi sufrimiento etcétera. De esta forma ese sentimiento es transmutado, la energía fluye en armonía.
Una estupenda reflexión la que nos invitas a hacer.
Besos.
La paz que vive detrás de las tormentas, tal vez, es lo más nos mantiene. El amor no sé bien dónde nace, aunque sí es un regalo.
ResponderEliminarBesos.