viernes, 10 de enero de 2014

Caminaba...



Caminaba por el campo un hombre agachado y torcido. Su cabeza siempre miraba para atrás. Él era sabio, la vida le había enseñado mucho en su desgracia.

Sabía de muchas historias misteriosas, era clarividente. Me contó lo que pasaba por su mente:

Veía como un hombre acudía a diario a su entrevista con alguien que le mantenía encadenado. Me decía que cada sentimiento es diferente, y que el de ese señor, era un amor agradecido, entre otras cosas inconfesables, que duraría toda la vida.

Su visión me hizo pensar, no me gustaba ese sentimiento. No me gustaba que alguien me tuviera que pagar toda la vida. Prefería mi sentimiento efímero y fugaz. Otra conclusión que saqué, es que yo en la vida no querría estar atada a un imposible, no podría esperar a las cadenas de agua que jamás se romperían.

Liberó mi corazón pensar en la felicidad de alguien que la necesitaba más que yo, y pensé que yo tenía muchos lugares donde encontrarla.

Comprendí muchas cosas del pasado. Me alegró saber que yo no tenía ese tipo de cadenas. Prefería la luz a una cueva oscura, prefería estar a la vista del mundo sin que nadie me escondiera. Me gustaba que quien me amara se sintiera orgulloso de mostrarme y de tenerme.

Agradecí al curioso hombrecillo que me hiciera pensar y comprender a los otros. Y recodé la canción: Lo que tiene que ser. Será. Será… Lo que ha de venir, vendrá ,vendrá…



Misterio azul

24 comentarios:

  1. Nunca se debe estar atado a los imposibles, porque son inalcanzables y para caminar se necesita cosas concretas.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, cuando te das cuenta de que estás ante un imposible, solo queda dar la vuelta

      Dulces besos

      Eliminar
  2. al final, hasta las cadenas más fuertes se rompen porque todo llega a terminar en esta vida (a veces más temprano que tarde)

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Es así, tal cual la última frase.
    Me encanta el tema que pusiste en el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me encanta lo que tu escribes y tu buen humor.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Eso se llama determinismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende... Llega un punto que uno no puede hacer más, es entonces cuando hay que dejar actuar a la vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Es mejo rel amor libre, las cadenas son para sujetar y el amor debe sostenerse solo, besos!

    ResponderEliminar
  6. Así es, tal cual. Las cadenas nos dejan sin movilidad, y estamos aquí para experimental la libertad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buena historia...

    La pregunta no sería tanto si quiero o no estar encadenado sini sí lo estoy o no... Al menos yo me lo preguntaría

    Me ha gustado mucho tu historia

    Besos que se pueden girar del revés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que preguntárselo. Hay cadenas muy sutiles...

      Muchos besos, hombre sabio.

      Eliminar
  8. Misterio, cuando era chica cantaba Elder Barber "Qué será, será, será lo que deba ser.... la vida te lo dirá, qué será, será, sólo Dios sabrá" El tiempo se ocupa de encarrilar lo desviado, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, Cristina, esa la canción a la que me refería.

      Muchos besos

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho esta entrada!
    Sobre todo el final... lo que tiene que ser... será!!! Y lo que tiene que venir... vendrá!
    Es genial!

    ResponderEliminar
  10. Las cadenas no son buenas ni para los perros... De hecho las cadenas las crea la mente y eso coarta nuestra libertad de ser en plenitud. Las peores son las que nos imponemos nostros mismos, pues las tenazas que las pueden romper a veces no están suficientemente a la vista, y encontrarlas es como adentrarse en un laberinto de sinuoso recorrido. Pero es humano, y es natural, como las cadenas que configuran nuestro ADN. Genes egoístas que luchan por su supervivencia. Suerte del factor azar, y del misterio. No, el determinismo no es total. A la luz no le hacen falta cadenas, ni a la consciencia.

    Un fuerte abrazo.

    Bonito cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros nos imponemos cadenas, cierto

      Eso pienso yo, que el determinismo no es total...

      Muchos besos, preciosa

      Eliminar
  11. Los sueños imposibles suelen resultar como caprichos atados en cadenas... Constructivo relato Misterio Azul....

    ResponderEliminar
  12. mira, vos, que siempre la sabiduría está arraigada a la tristeza, a los fracasos y a la dresgracia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...