domingo, 5 de enero de 2014

Deseo


La debilidad del deseo, su lado más crudo y mortífero. La tristeza es como ese pájaro azul al que le canta Bukowski. Hay quien lo ahoga con guiski, otros con el tabaco o las drogas y quien lo ignora haciendo ver que no está ahí. Pero todo eso son trampas y como en todo, ese pájaro dulce, debe de tener su árbol y su nido porque ocupa su lugar en este mundo. Lo que no es sano es quedarse a vivir con él y dejar de disfrutar de otros árboles y pájaros , campos y sensaciones.

La decepción no viene del deseo, éste funciona así, es parte del deseo. Y cuanto más rápido se reconozca y se asuma más fácil es recuperar la alegría y las ganas de vivir. Procurar que ese pájaro azul no se convierta en un cuervo feo y negro es tarea del alma. No es fácil, pero es lo que hay que hacer para recuperar toda la gama de colores del arco iris.

El milagro de la sincronicidad de las cosas es tremendo, solo hay que saber estar a atento y desear sin finalmente tener que hacernos daño por falta de conocimiento y de sabiduría. Conozco, la tristeza, el cuervo y ese dulce pájaro azul. De ahí nace lo que escribo. Siempre existe la posibilidad de cambiar de deseo y recuperar la felicidad. Desear no tener deseos es instalarse en el árbol del cuervo negro. Y llegados a este punto la depresión es su estimado nido y el escape hacia mundos trascendentes su falso cielo.


Lyra

Autor imagen: Ana Omelusik

9 comentarios:

  1. Muy profunda tu reflexión, me has dejado pensando bastante.. Desear algo es querer poseerlo, por eso creo que los deseos son los sueños que tenemos, aquello que anhelamos. Por supuesto que podemos cambiar de deseos, de eso se trata la búsqueda de la felicidad, deseamos algo y vamos hacia eso, pero si finalmente no es lo que esperábamos tenemos la plena libertad de buscar otro camino. Besos para ti, Misterio Azul..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada , enhorabuena. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Desear no tener deseos es además una paradoja.
    Así es menos complicado para todos tener deseos. Incluso lo inalcanzable da cierto impulso. Y cuando se renuncia a desear, lo inalcanzable puede abarcar lo que sería alcanzable con sólo estirar la mano.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post, tanto las letras como la imagen transmiten mucha paz.
    Besos, buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Debemos crear pájaros azules y cantarines para que así el alma sea capaz de recuperarse cueste lo que cueste. No es fácil, evidentemente pero, siempre depende tan sólo de uno mismo y eso es lo que hay que lograr.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto lo que dices... además, ese pájaro azul normalmente viene con un aprendizaje bajo sus alas y ese es su gran regalo...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Misterio Aazul el deseo es un precioso y magnifico don!!

    Gracias por pasar a mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  8. Poco que decir a algo tan bello como útil que has escrito aquí, espero lo leamucha gente que les puede venir muy bien, besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios a este escrito de una amiga mía que la considero muy sabia, Lyra

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...