domingo, 16 de febrero de 2014

Época de hielos





Época de hielos, 

no hay frío en la mirada ausente…

Un pensamiento golpea el corazón: ilusión

El amor sin ilusión solo es cariño

Tiene que arder, vivir intensos anhelos.



Por la colina caen recuerdos de días más hermosos

El alma se debate confusa

No se puede aceptar una limosna forzada

Quizá el amor sea todo o nada



Han cambiado los tiempos

Hoy la tarde pasa mortecina

Y yo adoro los colores intensos



Invoco a la brisa que traiga la respuesta

Después, decisión.

No puede brotar nada de un lugar frío, vacío.



Misterio azul


46 comentarios:

  1. No, no puede, sin chispa no hay más que costumbre, besos!

    ResponderEliminar
  2. sin ilusion el amor se apaga ...

    muchos besitos preciosa, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también, es importante la ilusión.

      Muchos besitos, guapa.

      Eliminar
  3. Es triste cuando se terminan las palabras los oídos se quedan sordos sin escuchar esa frases de amor que te hacían sentirte viva y alegre. Así es a veces el ingrato amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El amor debe ser así, todo o nada, nunca a medias.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando aparece el hielo... el fuego se disipa.
    Te deseo una hermosa semana, besos.

    ResponderEliminar
  6. El amor sin emoción es tan sólo el latido de un corazón que siempre deambulará intentando encender el fuego.

    Feliz semana!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo que has escrito, besos .
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. El frío sólo produce helor, entumecimiento, dolor...
    Mejor alejarse al abrigo de la ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El Amor abraza y abarca todo, lo que es y lo que no es.
    Muy bonito tu poema, me gustó.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu poema describe al desamor con versos impecables.
    Gracias por visitar mis haikus. si te gustan los árboles vuelve a mi página que ahí pronto formaré un gran bosque.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que volveré, Karin, me encantará hacerlo, es un placer.

      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Lindo y profundo. Siempre tus poemas se sienten tan cercanos.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que los sientas cercanos, Marite... Muchas gracias, mil besos.

      Eliminar
  12. No hay nada más desconsolador que un corazón de hielo, insensible y frío.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  13. Hoy te dejo un abrazo de cariño
    Sentir frío en el alma duele, aunque se ame .. te aseguro que de lo que hablo
    Ya verás que pronto vuelve el calor y el hielo se trasnforma en una lluvia de agua que acaricie tus sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estoy segura de que pronto vendrá el calor...

      Muchos besos, muy bonito como me lo has dicho...

      Eliminar
  14. No hay nada mas triste,
    que un corazón vació,
    pidiendo una limosna de amor,
    remontar el vuelo, y ver la luz sol
    , para que el hielo se transforme en calor.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se puede pedir limosna en el amor...

      Muchos besos :)

      Eliminar
  15. La esperanza es lo último que se pierde.. seguro que al final brotará algo! =)

    me gustó el poema..

    un besooo

    ResponderEliminar
  16. De donde no hay no se puede sacar, pero todo llega en su momento justo, ni antes, ni después, sólo cuando estamos preparados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ion, eso pienso que todo llega en el momento justo...

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Hola Misterio,jamás hay que pedir limosnas al Amor,,porque el Amor o se da al completo o no se da.A veces, solo hay que esperar a que llegue otro Amor con mas fuerza y mucho mas calor que el anterior.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. es cierto. estoy de acuerdo con todo el espíritu del texto.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. es verdad que el amor sin una ilusión es algo muy triste y vacío que llena a hastiarnos....

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito poema, me vino una vez conocido el amor amor ya sabía lo que era. Amor es todos los colores del arco iris.
    En amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
  21. Hay que tener cuidado con la definición del amor. A veces esperamos que el amor sea ese inicial donde se vive intensamente se hacen regalos, viajes juntos, salidas al cine, etc. El amor pasa la prueba cuando se vive juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Eduardo, el amor es mucho más que eso...

      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Es cierto, en el frío pocas cosas crecen, todo necesita al menos de la tibieza para resistir y fortalecerse un poco...
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo dices, María, tiene que ser así

      Muchos besos, de Madrid :)

      Eliminar
  23. Todos pasamos por épocas de bajón
    cuando el corazón no palpita
    locamente.
    Así es la vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...