miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hay que luchar por el amor?



Cuando se dice: hay que luchar por el amor… ¿A qué clase de lucha se refiere uno?

Luchar por lo que uno ama, es darse, regalar el sentimiento que desborda. No hay otra lucha, no hay armas en el amor.

Lo que yo no creo es que luchar por un amor, es competir entre dos personas por el mismo sentimiento. Pienso que si esto le llega a suceder a alguien, siempre debe haber elección. ¿De que sirve pelear si no eres tú la persona que el otro ama, o quedarse para recibir las migas que otro desperdicia? Yo ante una situación así, preferiría retirarme, dejar paso.

El agua es cristalina como el sentimiento. Si la echas sobre tus manos, no la podrán contener, se escapara de entre tus dedos. Yo no quiero ser mano que apresa, quiero ser mar que la recibe y la contiene toda. Y si no viniera a mi completo el sentimiento, prefiero ser brisa que vaga en soledad con sus recuerdos.


Misterio azul

24 comentarios:

  1. "Luchar por lo que uno ama, es darse, regalar el sentimiento que desborda"

    Esa es la única amanera de luchar por un amor, la mejor arma, pero consciente de que debe haber respuesta.

    Más dulces besos para hoy.

    ResponderEliminar
  2. Sí hay que luchar contra la parte propia que se niega a expresar las emociones, el deseo de posesión, el descontento que a veces se dispara contra quien menos lo merece. y cuestiones parecidas. Y a veces contra la opiniones de entrometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,e so son luchas por mejorar que siempre hay que hacerlas, La opinión de entrometidos, mejor ni caso...

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Palabras tan acertadas, que podría decirte perfectas!
    Te deseo una hermosa noche, besos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que luchar por el amor del otro ya que él está y sobra lo demás, solamente hay que lichar contra quienes se interpongan en algo tan bello, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no debería ser necesario luchar contra quien se interponga; porque si te aman, al otro no le serviría de nada interponerse .

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Todo lo que sea lucha, termina en violencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, totalmente. Creo que a veces merece la pena luchar, pero hay otras muchas que no. Es lo que tú dices, no merece la pena luchar si el otro no nos quiere, ¿para qué?, preferible canalizar esa energía en alguien que sí nos quiera, que nos retribuya.
    Muy de acuerdo con lo de ser mar y no mano, me encantó ese ejemplo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, si el otro nos quiere, no habría que luchar para nada. Y si no nos quiere... menos.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. lucha por el amor, darlo todo, en cada detalle, cada sentimiento... mas que una lucha una entrega de corazones...
    una pregunta con un debate enorme... pero bello cuando se habla de amor

    besitos preciosa, luchemos y volaremos :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y por lo demás, es un texto maravilloso. Un beso cielo! Pásate por favor! TA TE SIGO

    ResponderEliminar
  9. Hay que luchar por el amor, claro, pero sin guerras, sin dolor, con paciencia y mimo, luchar por que se mantenga vivo en nuestro corazón; luchar por los amores que nos iluminan el alma , de los otros... apartarse mejor

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. El amor es desprendido, generoso, es el sentimiento más grande y el más pequeño de todos, a la vez.
    El amor y la lucha son incompatibles.
    Decía Labordeta que el amor es el silencio,
    es la palabra guardada en el pecho,
    es el mar, batiendo contra el mar...
    Son las olas halladas
    entre la soledad...
    fatigosas mañanas después de amar...
    No recuerdo exactamente el poema, es más largo, escribo de memoria.

    Amar no es posesión, es desprendimiento,
    amar es libertad.

    Y estoy seguro de que amarte a ti es, precisamente, sentir unos pequeños bultos en la espalda y saber que pronto podrás tener con qué emprender un vuelo, de la mano, hacia la fantasía.

    Un beso.
    Y, por si fuera inapropiado, otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ama te amen o no, te den o no. Incluso en el vacío y soledad se prueba el amor.

      El amor del que habla Labordeta es un amor inmenso, y esa es la única manera de amar. Lo otro… puede ser otra cosa, pero no amor. Yo si amo, amo de esa manera. Me encanta Labordeta y sus canciones me emocionan, me llega siempre al alma.

      No, no es posesión si se tiene el amor de quien amas, no hay necesidad de retener nada, no se va.

      Adoro la fantasía es un reino feliz, no cabe el sufrimiento, ni nada oscuro, es luz… Es donde siempre me lleva la imaginación a estar alegre y sin preocupación. Es donde me vino mi amor a buscar.

      Muchos besos, Toño

      Eliminar
  11. El amor es un mutuo intercambio de sentimientos

    El amor es nobleza de corazón

    El amor es dar y recibir felicidad

    El amor es tratar con una inmensa ternura el alma y el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa descripción...

    Así debería ser el amor...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...