sábado, 14 de diciembre de 2013

De niña...



De niña me encantaban los cuentos, me pasaba la vida pidiendo que alguien me los relatara. Tenía a mi abuela materna, y una tía muy cuentera. Ella sólo tuvo hijos, y deseaba una hija, sería por eso que se complacía pasando mucho tiempo contándomelos.

Imagino que a todos nos sucedía lo mismo, lo que no sé es si todos tuvieron la suerte de tener quien se los narrara.

Otra cosa que recuerdo, es que me obligaban a echar la siesta en verano. Me veían muy delgaducha, y querían engordarme de esa manera; por eso, siempre odié dormir en la tarde. Las personas la duermen en verano, quitándose esas horas de tórrido calor; y yo en cambio, voy buscando a mi amado sol para pasear.

Todo esto viene a cuento de una leyenda argentina que leí, “El Yassi”, una especie de enano que robaba a los niños que no se echaban siesta.



Misterio azul

30 comentarios:

  1. Pues a mi no me han robado, no suelo dormir siestas :)

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  2. Ami tambin me encantaba los cuantos ahora son los libro y las pelis

    ResponderEliminar
  3. Eres afortunada yo no recuerdo que me hayan leído algún libro, pero a diferencia tuya si me encanta la siesta de verano.
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí tuve suerte... Me gustaban mucho los cuentos.

      Muchos cariños y besos

      Eliminar
  4. y en mi pueblo estaba el tio del saco... imaginación de nuestras madres para conseguir suavizar aquellos diablillos juguetones... hermosos recuerdos. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, y a mi me metían miedo también con la mano negra...

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Pensaba que la siesta era un invento español, seguramente lo llevaron los españoles con el descubrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí es un invento español. Pero ese cuento es de Argentina :)

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Es que, de niño, estar en la siesta y escuchar el revuelo que hacen los que están divirtiéndose en la calle es muy duro, besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no recuerdo que me obligasen a sestear,tal vez, porque siempre fui una niña muy pacífica, también devoradora de cuentos que en principio me contaban o leían para que cuando me pasaron el testigo, lo hiciese yo misma fantaseando al hilo de sus letras.
    Sin embargo y con los años,la siesta breve, esa cabezadita si es posible, me encanta.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me obligaban porque estaba muy delgadita y pensaban que eso me engordaría.

      Lo malo de mis siestas es que no son de una cabezadita, me quedo horas y me despierto mal... Si fueran cortas...

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. El odio a las siestas cuando chicos se troca en deseo cuando grandes, una siesta reparadora nos viene muy bien, todo se balancea con los años, Misterio, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta porque duermo mucho y levanto de mal humor... :) Por eso prefiero no acostarme.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Saludos!!
    Os invito a leer en mi blog el relato El Sueño Español, una pequeña visión de la realidad laboral y sindical española.

    Gracias.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  10. me gustan las siestas, aunque hace mucho que no me hecho una.. A mí también me gustaba que me contasen cuentos, pero en verdad era yo los que los acababa leyendo..
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta dormir mucho, soy muy madrugador y me gusta aprovechar el día al máximo y siempre me faltan horas, aun así una vez a la semana necesito echarme un siesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿La siesta? yo nunca, era incapaz.
    La madre de una amiga nos contaba unos cuentos maravillosos, tenía una paciencia infinita, ya no está pero la recordaré siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta la siesta en verano, es gratificante. Lo de los cuento no recuerdo que nadie me leyera ningún cuento.
    Azul, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en verano apetece más Universo :)

      Muchos besos,

      Eliminar
  14. Bellos recuerdos de infancia.
    Yo también odiaba la siesta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Si ,era la mejor forma de dormirse soñando las historias que te contaban, veías que cada día el cuento era distinto pero entusiasmado lo admitías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sí :) A mi me encantaban...

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...