jueves, 26 de diciembre de 2013

En la casa mágica...



En la casa mágica vivía un señor oblongo y raro, bebía pócimas de excremento de gusano. No se lavaba los dientes y reía a carcajadas

Odiaba a las mujeres, era un misógino de pro; pero tampoco se acertaba con los hombres. Tenía algo especial, por lo único que destacaba, todo lo adivinaba, todo lo sabía, y mucha gente temía que abriera la boca.

Un día que fui a visitarle, me hablaba de Gertrudis, una mujer sedienta que nada la saciaba. Vivía para llenar sus días de la vitalidad de otro ser. Tenía un gran poder que sabía cómo utilizarlo, un imán que se hacía cemento. No tenía piedad haciendo acopio de eternidad.

No quise que me siguiera contando, no soportaba ni entendía de métodos para acaparar. Y me pareció que yo sería más generosa si me olvidaba de esos temas.

Mi mundo estaba muy lejos de la casa mágica, allí crecían los árboles con riego, con la lluvia, y no necesitaban productos químicos. Solo me acerqué por curiosidad, queriendo saber más de la vida; pero no todos los lados de ella me resultaban agradables; por eso prefería la mía. Mis pasiones eran diferentes.

El oblongo ser me quería retener para seguir contando, pero salí corriendo mientras tapaba mis oídos. Ya conocía suficiente.


Misterio azul

20 comentarios:

  1. Happy New Year. Have a wonderful 2014.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa forma de ver la vida

    ResponderEliminar
  3. Lo de abrir la boca puede tener dos lecturas por lo que dice o por lo que pone en ella, claro que las dos son válidad para escapar, muy bien, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay almas que sobreviven devorando las ajenas insaciablemente y sin piedad; cuando es así mejor volver a donde uno se siente a salvo ( al hogar)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. hiciste bien no escuchando historias negativas y más en estos días de fiesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es que no por saber mucho hay que hablar tanto. También hay que saber cuando callar.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el relato, un beso.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola, que pasese unos días muy bonitos.

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Espectacular... me encantó!
    Feliz año nuevo!!! Que el 2014 traiga muchas alegrías!

    ResponderEliminar
  9. una lectura amena,
    recibe mis mejores deseos de un gran 2014
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. Seguro que sí, Miguelo.

    Un placer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...